
En Frontera viven angustia por incendio
Los fuertes vientos, lo seco y alto de los matorrales y la basura, alimentaron las llamas de un lote baldío, que amenazaban con extenderse a las viviendas del sector
Decenas de metros cuadrados de matorrales y de grandes cantidades de basura de un lote baldío, en una colonia del municipio de Frontera, fueron consumidas por el fuego de un voraz incendio, que se desató despues de las cinco de la tarde de este lunes en dicho sector, que amenazaba con llegar a las viviendas de la cuadra.
Bomberos de Frontera, Monclova, policías y soldados intervinieron para detener el avance de las llamas hacia las colonias Las Aves y Huizachal.
Las llamas alcanzaron 12 metros de altura ante la fuerza de los vientos cambiantes, el material flamable que había por la hierba seca y la gran cantidad de desechos, pues el sitio es usado comúnmente por vecinos como basurero; el fuego amenazaba con extenderse a las viviendas cercanas, en la colonia Las Aves por un lado y a la Huizachal por el otro.
Elementos de la Central de Bomberos y de Protección Civil de Frontera, sus homólogos de Monclova, agentes de Seguridad Pública Municipal y del 105 Batallón de Infantería, realizaron las labores de combate al incendio.
Los agentes de Seguridad Pública cerraron la calle y evacuaron a los vecinos, mientras los elementos del Ejército y los Bomberos de Monclova y Frontera "cortaban un tramo de hierba en el terreno para cerrar el paso al fuego e ingresar para combatirlo, explicó el director de Protección Civil local, José Abraham Palacios Cedillo.
Para las seis de la tarde con 45 minutos, el siniestro ya estaba controlado, pero los tragahumos de los dos municipios continuaron trabajando en el lugar, para evitar que las brasas retomaran fuerza y se reiniciara otra vez el incendio.
Intenso
Bomberos de Frontera y Monclova, policías y soldados intervinieron para detener el avance de las llamas.
*Las llamas alcanzaron 12 metros de altura ante la fuerza de los vientos y el material flamable del lote baldío.
*Los elementos tardaron casi dos horas en sofocar el incendio y continuaron laborando en el lugar para que no se reactivara.