Piedras Negras

Migrante deportada de EUA da positivo a COVID-19

Se mantiene aislada en INM

Migrante deportada de EUA da positivo a COVID-19

Migrante deportada de EUA da positivo a COVID-19

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Tras ser deportada de Estados Unidos hacia México por la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras, una mujer migrante presentó síntomas de COVID-19 y tras practicársele la toma de muestra, esta resultó positiva, por lo que se mantiene en aislamiento por parte de las autoridades migratorias mexicanas, así como otras cuatro personas sospechosas.

La mujer reveló a las autoridades sanitarias que había estado con un numeroso grupo de migrantes en la estación temporal del Instituto Nacional de Migración (INM) de Piedras Negras, situación por la cual personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras; acudió a las instalaciones federales.

Este sería el primer caso reportado de un migrante con COVID que se registra en esta frontera, tras ser deportado de la Unión Americana hacia México. Situación que se torna complejo, dado que las instalaciones del INM en Piedras Negras, constantemente se encuentran saturadas.

Y es que, el área destinada para mantener de manera temporal a las personas migrantes en la delegación en Piedras Negras del INM, tiene capacidad para máximo 30 personas; situación por la cual resulta preocupante que pudiera registrarse un brote de COVID-19, tanto entre los migrantes como con los agentes migratorios; como ya sucedió.

Cabe mencionar que, después de las 10 de la mañana arribaron a las instalaciones del INM en el Puente Internacional II de Piedras Negras, Adrián Alberto Sosa Hernández, el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en ésta ciudad fronteriza y un médico de la Brigada de COVID de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

Al ingresar al inmueble federal se contactaron con Blanca Esther Jiménez Franco, delegada del INM de Piedras Negras, y personal de la misma institución federal; con quienes conversaron ampliamente, además de revisar algunas áreas de las instalaciones.

Escrito en: migrante covid-19 Piedras, Negras,, migrantes, instalaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Migrante deportada de EUA da positivo a COVID-19