México

Nuevo León ha destinado casi mil millones de pesos por COVID-19

Erogaron 839.6 millones para reconversión y habilitación hospitalaria

Nuevo León ha destinado casi mil millones de pesos por COVID-19

Nuevo León ha destinado casi mil millones de pesos por COVID-19

NOTIMEX

El COVID-19 le ha costado a Nuevo León casi mil millones de pesos, reveló este miércoles el secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

El funcionario estatal detalló que hasta el momento se han invertido 138 millones de pesos en apoyos directos a la población y empresas, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Fomerrey, el Instituto de la Vivienda y la misma Tesorería.

Agregó que erogaron 839.6 millones para reconversión y habilitación hospitalaria, así como equipamiento de laboratorios, adquisición de pruebas de detección del virus, insumos médicos; y 2.2 millones para equipar a la televisora estatal (Canal 28) para ser utilizada para clases a distancia.

“Los números son muy claros, estamos mejor preparados que el país en general, en tan solo un mes de contingencia, logramos subir en camas de terapia intensiva, de siete camas por cada 100 mil habitantes a 20, esto incluye al sector público y privado”, detalló.

De dichos recursos, detalló el funcionario, 338 millones de pesos salieron de los presupuestos de las dependencias y los otros 641.8 millones fueron ajustes al presupuesto programado para este 2020.

El Secretario de Finanzas subrayó que la reasignación presupuestal no afectó programas de beneficio para la población de la entidad, ya que solamente se han cancelado proyectos no prioritarios, eventos programados, recorte en rubros como combustibles, viáticos, recursos materiales y servicios.

El funcionario comentó que toda esta información estará disponible y accesible a la población abierta a través de un micro sitio COVID-19, en el portal de internet del gobierno y los detalles se actualizarán cada mes.

Escrito en: coronavirus covid-19 nuevo leon millones, pesos, población, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nuevo León ha destinado casi mil millones de pesos por COVID-19