Monclova

Piden hoteleros de Monclova seguridad para reconvertirse en hospitales

Se cuestionan quién sera la autoridad coordinadora de la posible reconversión

Piden hoteleros de Monclova seguridad para reconvertirse en hospitales

Piden hoteleros de Monclova seguridad para reconvertirse en hospitales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Diversas autoridades han contactado al sector hotelero sobre la posibilidad de medicalizar algunos hoteles. Sin embargo todas estos acercamientos han sido de forma telefónica dejando muchas preguntas sin respuesta, informó el comisionado de Turismo de la Cámara nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, Armando de la Garza Gaytán.

El representante empresarial cuestionó quién sera la autoridad coordinadora de la posible reconversión de hoteles a hospitales. Expuso que esta persona debe explicar cuáles son las necesidades precisas para medicalizar las instalaciones hoteleras.

Agregó que otro punto importante es saber qué función o actividades tendría la fuerza laboral hotelera; deberán ser capacitados para alguna función o retirados y personal medico se encargará de las habitaciones y manejos correspondientes.

De la Garza Gaytán pidió información sobre las medidas de seguridad sanitaria que proveerá el sector salud a los hoteles que sean asignados como medicalizados.

Agregó que uno de los temas más delicados será quién, como y de qué forma manejará, los gastos de operación, pues los suministros médicos son por un lado, pero los gastos fijos de los inmuebles, como luz, teléfono, nómina, servicio de blancos, restaurante, etc. son otros, y todos deben cubrirse por necesidad.

Expuso que el sector hotelero quiere saber en qué tiempo y condiciones se llevarían a cabo en esta situación.

Agregó que hay muchas otras preguntas que deben conciliarse, toda vez que la experiencia al día de hoy es que el principal foco de contaminación han sido los hospitales, afectando a médicos, enfermeras y diverso personal en ellos.

De ahí que antes de medicalizar hoteles, el sector salud tendría que garantizar la seguridad y la de los trabajadores, comprobando que se ha asegurado la integridad sanitaria de las propias instalaciones.

Aún y cuando nuestro apoyo e intervención sería con carácter humanitario, también requerimos protocolos y la certeza de que tanto nosotros como nuestro personal no quedará expuesto, concluyó.

Escrito en: hoteleros de Monclova reconversión de hoteles hospitales sector, seguridad, personal, medicalizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden hoteleros de Monclova seguridad para reconvertirse en hospitales