México

Piden medidas cautelares para Caminata por la Paz

Que encabezan el activista Javier Sicilia y Julián LeBarón

Piden medidas cautelares para Caminata por la Paz

Piden medidas cautelares para Caminata por la Paz

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que solicitó medidas cautelares a autoridades federales y de los gobiernos de Morelos y la Ciudad de México para la realización de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz que encabezan el activista Javier Sicilia y Julián LeBarón.

De acuerdo con la CNDH las medidas fueron solicitadas a las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana federal y de la Ciudad de México así como al gobierno de Cuernavaca y a la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos.

"A efecto de vigilar el cumplimiento de estas medidas, que permitirán evitar la consumación irreparable de las violaciones denunciadas o la producción de daños de difícil reparación, personal de este organismo brinda acompañamiento a los integrantes de la Caravana en su recorrido", indicó la CNDH.

Detalló que estas medidas consisten en salvaguardar los derechos de libre manifestación, protesta pública y pacífica dentro de los límites legales y respeto a la dignidad humana.

De acuerdo con la Comisión la solicitud fue declarada procedente y ya se notificó la logística de acompañamiento de los visitadores del organismo.

Escrito en: Caminata por la Paz javier sicilia inseguridad mexico familia lebarón medidas, Comisión, Seguridad, Caminata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden medidas cautelares para Caminata por la Paz