Otras Regiones

Por COVID-19, este 10 de mayo no hubo visitas a madres fallecidas

El coronavirus ha afectado en la celebración del Día de las Madres

Por COVID-19, este 10 de mayo no hubo visitas a madres fallecidas

Por COVID-19, este 10 de mayo no hubo visitas a madres fallecidas

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante este 10 de mayo, la celebración a las madres fallecidas fue a la distancia pues debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, los panteones del municipio de Gómez Palacio fueron cerrados.

En esta ocasión y contrario a otros años, los cementerios lucieron vacíos, sin música, sin ramos de flores, sin llantos y sin rezos para recordar a las reinas del hogar que se adelantaron en el camino y que aunque pase el tiempo, serán veneradas por sus hijos e hijas pues el amor hacia ellas rebasa el plano terrenal.

En el panteón particular “Jardines Eternos”, se colocó una lona en el acceso principal con la leyenda de “A pesar de la distancia, estamos unidos Mamá” además de que se informó a la población que por recomendación de la Secretaría de Salud, por el momento el cementerio no recibiría visitantes.

En el panteón municipal donde cada año se recibe a cientos de personas que acuden a visitar y a adornar la tumba de las madres difuntas, tampoco se permitió el ingreso de ciudadanos para evitar la propagación y el contagio del coronavirus. Los alrededores lucieron vacíos, sin puestos de flores, de comida, fritangas y aguas frescas para mitigar el calor.

Previamente, el Ayuntamiento de Gómez Palacio informó que con motivo de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y por la celebración del Día de las Madres que cayó en domingo, los panteones de la zona rural y urbana de Gómez Palacio permanecerían cerrados del 9 al 11 de mayo, salvo en aquellos casos donde tuvieran que realizarse inhumaciones y con acceso máximo de cinco personas.

Y aunque este10 de mayo fue distinto en los cementerios, algunas personas recordaron a las madres fallecidas desde casa y en redes sociales donde se compartieron fotografías con mensajes como “Mamá, este día no podré visitar tu tumba pero tú sabes más que nadie que no hay día que no re recuerde. Sigues estando en mi corazón”.

Cabe mencionar, que esta mañana se pudo observar a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana realizando rondindes por los camposantos de Gómez Palacio, precisamente para vigilar que la ciudadanía cumpliera con las recomendaciones de salud emitidas en estos espacios.

Escrito en: panteones día de las madres madres, Gómez, Palacio, fallecidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por COVID-19, este 10 de mayo no hubo visitas a madres fallecidas