Monclova

Por iniciar reactivación económica en Monclova

Sobre la cresta de la pandemia 'ya se ve la luz al final del túnel' dijo el alcalde

Por iniciar reactivación económica en Monclova

Por iniciar reactivación económica en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La ciudad de Monclova se prepara para reiniciar sus actividades económicas de manera normal, anunció el presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López.

El jefe de la comuna informó que a sostenido reuniones con representantes de diferentes organizaciones comerciales, como cámaras, asociaciones y sindicatos gremiales para establecer compromisos de medidas sanitarias para reabrir durante este tiempo de contingencia.

Expuso que sostuvo una reunión con los locatarios del pasaje Morelos, para acordar la reducción de accesos al área comercial, disminuir el número de transeúntes y clientes en el sector, y que se tomen las medidas preventivas necesarias.

El pasaje comercial tiene cuatro entradas, explicó el alcalde, quien dijo que dos serán cerradas, y las otras dos serán monitoreadas para contabilizar a la gente que pueda ingresar sin generar grandes tumultos.

Agregó que también se reunió con el presidente de la Cámara Nacional de la industria restaurantera y alimentos condimentados, Jose Eduardo Arellano, para ver cómo reabrirán los negocios afiliados a este organismo.

También tendrá una junta con el presidente de la Cámara Nacional de comercio de Monclova, Ricardo Zertuche Martínez, para tratar los mismos puntos.

El objetivo es iniciar de manera escalonada la apertura de los diferentes comercios de la ciudad, de forma ordenada y planificada, dentro de medidas sanitarias de prevención al contagio de COVID-19.

Indicó que el Ayuntamiento ha apoyado con paquetes alimentarios a más de 1500 familias, y continuará realizando este tipo de acciones.

"Ya se ve la luz al final del túnel"

Sobre la cresta de la pandemia en Monclova, Paredes López dijo que ya se ve la luz al final del túnel, al afirmar que pese a que la ciudad fue la que más contagios tuvo percápita en el país, ha demostrado ser la más organizada y que gracias a ello se frenó lo que pudo ser un contagio colectivo a gran escala.

Reconoció la aplicación de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía, lo que permitió evitar mayor número de enfermos por coronavirus.

Pidió a la gente que durante esta semana eviten salir de sus casas, y que si lo hacen tomen todas las precauciones sanitarias porque estos días son los que tendrá mayor impacto la epidemia y lo que se busca es aplanar la curva y evitar repuntes en la población.

Escrito en: Reactivacion economica pandemia sanitarias, medidas, presidente, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por iniciar reactivación económica en Monclova