Promueven en La Laguna consumir directo a restaurantes
La aplicación de impuestos federales a las plataformas digitales ha derivado en un aumento en el costo del servicio para los restaurantes, que en el caso de Didi o Rappi, significa cerca del 20 por ciento de la utilidad, mientras que en Uber Eats es hasta un 40 por ciento.
En este sentido, los restaurantes han desarrollado la campaña #ConsumeDirecto, donde buscan que los clientes pidan a los restaurantes directamente, sin utilizar intermediarios, de modo que se incentive el servicio de repartidores locales que contratan los propios establecimientos.
"Pide a tu restaurante para apoyar a las compañías de motos y taxis que están laborando en la región, lo que logras es que también circule el dinero, consumir directo es no utilizar intermediarios, si hablas directo al restaurante ellos pueden hablar a las compañías del servicio a domicilio, que tienen costos más bajos que las plataformas", dijo Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Señaló que, en las plataformas electrónicas, muchos restaurantes optan por incrementar los precios de sus platillos, a fin de hacer frente a los altos costos que aplican los intermediarios, por lo que, a fin de cuentas, el impuesto federal termina trasladándose a los clientes.