Saltillo

Rescatan a 15 migrantes de un remolque; hay dos americanos detenidos

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero

Rescatan a 15 migrantes de un remolque; hay dos americanos detenidos

Rescatan a 15 migrantes de un remolque; hay dos americanos detenidos

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un grupo conformado por 15 migrantes que se encontraban de forma ilegal en los Estados Unidos, entre ellos cuatro menores de 13 años, fue rescatado de un remolque en el que eran transportados y detuvieron a dos ciudadanos norteamericanos como presuntos traficantes de personas.

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero, luego de que un automovilista reportara la presencia de siete personas que subieron a un remolque de carga, el cual era tirado por una camioneta Chevy Silverado en la autopista 90.

Posteriormente, el agente de la Patrulla Fronteriza que recibió el reporte observó un vehículo con las características mencionadas, el cual se detuvo en la orilla de la carretera y constató cuando las personas subieron al remolque de carga.

Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que el conductor y pasajero de la unidad son ciudadanos estadounidenses, ambos de 26 años y residentes de Manor y Converse.

"Las condiciones inhumanas y peligrosas a las que los traficantes de personas exponen a las personas son horribles y aborrecibles", manifestó Doyle E. Amidon, jefe de la Patrulla en funciones del sector de Del Río.

Cabe mencionar que desde el pasado primero de octubre, los agentes del Sector de Del Río han detenido a más de 340 intentos de contrabando, lo que representa la detención de más de mil 260 extranjeros ilegales y un total de 443 traficantes.

"Para estos contrabandistas, la ganancia monetaria es el único objetivo y no tienen en cuenta la salud física y mental de las personas. Claramente, a estos delincuentes no les importa si su cargamento humano vive o muere", señaló el jefe de la Patrulla.

Escrito en: rescate a migrantes personas, remolque, subieron, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a 15 migrantes de un remolque; hay dos americanos detenidos