Torreón

Se termina la historia de la secundaria Juan de la Cruz Borrego

La escuela fue una de las primeras secundarias que se crearon en Torreón

Se termina la historia de la secundaria Juan de la Cruz Borrego

Se termina la historia de la secundaria Juan de la Cruz Borrego

ANGÉLICA SANDOVAL

Se terminó la historia de la escuela secundaria del estado Juan de la Cruz Borrego, ubicada frente al Bosque Venustiano Carranza de Torreón. El turno vespertino cerrará sus puertas ante la falta de alumnos por lo que ya no será posible el desarrollo del próximo ciclo escolar 2020-2021.

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería, explicó que la matrícula estudiantil ya no era suficiente para sostener el plan académico y a toda la plantilla de personal que incluye 37 docentes, dos directivos, un oficial mayor, un contador, un bibliotecario, dos médicos, una psicóloga, una trabajadora social, dos administrativos, seis manuales y cuatro prefectos.

Dijo que en el turno vespertino, solo estaban inscritos 57 alumnos distribuidos en primero (7), segundo (25) y tercer grado (25) y que con base en ello, la Subsecretaría de Planeación en Saltillo tomó la decisión de cancelar la clave del plantel. "Todo en común acuerdo también con el Sindicato ya que los maestros pues también tienen derechos y de acuerdo a sus intereses fueron reubicados en otros centros de trabajo", explicó.

Aseguró que se dio apoyo a cinco estudiantes que solicitaron ingresar al turno matutino en la escuela secundaria general Lázaro Cárdenas del Río mientras que al resto se les colaboró para migrar a otros centros escolares.

En abril del año pasado se había logrado detener el cierre de este plantel que estaba en riesgo debido a los pocos alumnos que se tenían inscritos derivado del crecimiento demográfico que tuvo Torreón con el paso de los años y que propició la migración de las familias hacia otros sectores de la ciudad.

Esta escuela fue una de las primeras instituciones a nivel secundaria del estado que se crearon en Torreón, con capacidad de atención de 500 alumnos. Se encuentra enclavada sobre la avenida Juárez y tiene poco más de 46 años de existencia, aunque el edificio tiene al menos 75 años pues en este lugar nació la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).

Escrito en: secundaria, turno, escuela, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se termina la historia de la secundaria Juan de la Cruz Borrego