Mundo

Tras dos meses de su primer caso, Líbano no registra infectados de COVID-19

El total de contagiados en el país es de 677 acumulados

Tras dos meses de su primer caso, Líbano no registra infectados de COVID-19

Tras dos meses de su primer caso, Líbano no registra infectados de COVID-19

EFE

El Gobierno libanés anunció este martes que no ha registrado ningún caso de COVID-19 en las últimas 24 horas por primera vez en dos meses y tras un confinamiento y fronteras cerradas.

El Ministerio de Sanidad libanés indicó en su informe diario de que el total de infectados en el país es de 677 acumulados, sin registrar ningún caso en las 24 horas, en un país de 6 millones de personas y tras cinco días en los que no ha habido más de cinco infectados al día.

Los tests de diagnóstico que se realizaron ayer fueron menos de 500 al ser día festivo, una cifra que contrasta con los días anteriores que ya supera las 1,000 pruebas diarias.

Además, es el sexto día consecutivo que el Líbano no registra ningún deceso por COVID-19, que suma 21, y ha aumentado en uno los recuperados, por lo que ya se contabilizan 103 personas que han salido de la enfermedad.

Desde finales de febrero, el Gobierno libanés cerró la instituciones educativas y desde el 15 de marzo decretó el estado de alarma, con el cierre de fronteras, y un toque de queda que se ha ido relajando en los últimos días por las cifras positivas.

Está previsto que el Ejecutivo amplíe el confinamiento dos semanas más, hasta el 10 de mayo, ya que el ministro de Interior libanés, Mohamed Fehmi, ha indicado que no se pueden relajar las medidas hasta que el país tenga la suficiente capacidad para realizar pruebas a su población, anunciado que ampliarían a 1,500 los tests diarios desde esta semana.

Firas Abiad, director ejecutivo del Hospital Rafic Hariri, el hospital estatal y primero acreditado para ingresar a los pacientes con COVID-19, afirmó hoy a Efe que el hecho de cerrar "pronto" el país supuso "una rápida disminución de los casos infectados por coronavirus".

Aseveró que estas rápidas medidas provocaron que el hospital se pudiera preparar y evitar un colapso en un país que también vive una grave crisis económica que ha afectado al sistema sanitario del país mediterráneo.

El 21 de febrero el Líbano registró su primer caso en una viajera procedente de Irán, uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo.

El Líbano es uno de los países de Oriente Medio, una región con cifras de afectados por el nuevo coronavirus más bajas que en otras zonas del planeta.

Escrito en: coronavirus covid-19 Libano país, Líbano, infectados, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras dos meses de su primer caso, Líbano no registra infectados de COVID-19