
Acusan de robo, despojo y daños a restaurantero de Monclova
La familia propietaria de un conocido restaurante ubicado sobre la carretera federal 57 en el norte de Monclova, fue acusada de los delitos de despojo, robo, daños, amenazas y falsas acusaciones ante diversas autoridades.
Gabriela Sanmiguel señaló que demandó a Luis Carlos Bernal de Anda, quien pretende despojarla de un terreno de ella mediante engaños a la autoridad y allanando y causando daños, sostuvo la denunciante.
Explicó que esta persona en varias ocasiones ha llamado a la policía para denunciar falsamente a los veladores que tiene trabajando en el terreno que el empresario restaurantero quiere y ha conseguido que los encarcelen por unas horas.
El terreno ubicado en el entronque de la carretera 57 con el libramiento Carlos Salinas de Gortari lo compró hace varios años y aunque la escrituró a nombre de otra persona, y ella posee una carta poder para disponer del terreno como le convenga, explicó la denunciante.
El predio que está en disputa lo pelean Bernal de Anda y su padre Francisco Bernal, y se ubica a un costado del restaurant de ellos, “Paco Palmas”.
Con documentos en mano de la Notaría Número 13, la declarante manifestó ser la dueña del terreno y dijo que en tres ocasiones el acusado ha robado la malla ciclónica que ella ordenó instalar para proteger el predio.
Lo acusó además de boicotear la instalación del sistema de electricidad, al cortar el tubo inferior de la Mufa, con lo qué la CFE rechazó poner una línea eléctrica por estar fuera de la norma de seguridad.
Afirmó que es mentira lo declarado por el hijo del dueño del restaurante, que afirmó que buscaron al propietario del terreno que utilizaban como estacionamiento para comprarlo.
“Desde hace tres años hablaron conmigo para pedírmelo prestado, y yo de buena voluntad se los preste sin cobrarle ni un peso de renta, cuando ellos lo utilizaban como estacionamiento para sus clientes” afirmó.
Indicó que lleva procedimientos legales en materias Civil y Penal contra Luis Bernal por el intento de despojo, robo, allanamiento, amenazas, daños y falsas acusaciones a sus trabajadores.