Otras Regiones

Aracely busca a su hermano, quien desapareció hace 13 años en San Pedro

Se lo prometió a su madre

Aracely busca a su hermano, quien desapareció hace 13 años en San Pedro

Aracely busca a su hermano, quien desapareció hace 13 años en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

"Le hice la promesa a mi madre, de seguir buscado a mi hermano”, son las palabras de Aracely quien comparte que desde hace 13 años, sujetos armados irrumpieron en el domicilio de su madre buscando a Rodolfo, en aquel entonces de 26 años de edad.

Cuenta que fue un sábado, 18 de abril del 2008 que llegaron al menos 15 personas en camionetas, de forma violenta exigían que les entregaran al joven, quien no se encontraba en un anexo, pero al no tener respuesta se llevaron a su esposo, pero a este último lo golpearon, lo desnudaron y lo abandonaron en el monte, por la carretera a Cuatrociénegas.

Aracely cuenta que, finalmente dieron con su hermano y se lo llevaron y ya no supieron más. En un principio su madre quiso denunciar la privación ilegal de la libertad, pero días después recibió una llamada amenazante y por seguridad de la familia decidió no hacer nada.

Durante todo ese tiempo, ella y su madre de nombre Francisca, realizaron sus propias indagatorias, para tratar de localizar a Rodolfo, su hermano, pues dice que nunca se atrevieron a denunciar por temor, hasta hace unos meses lo hizo, ya que su mamá falleció hace poco, pero en su lecho de muerte le pidió que siguiera buscando, hasta dar con él vivo o muerto.

“Yo preguntando con gente que lo conocía, me enteré de muchas cosas, incluso en alguna ocasión nos dijeron que lo había visto en Laredo” pero Aracely dice que generalmente así pasa siempre, que les afirman que vieron a sus familiares en tal o cual lugar.

Comparte que, luego de conocer al colectivo Voz que Clama Justicia, que se sintió más segura para continuar con la búsqueda de su hermano; ahora la acompaña su padre y hace unos cuatro meses finalmente se atrevieron a denunciar la desaparición, ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas y le tomaron muestras genéticas, pues repite que su intensión es encontrar a su hermano, aunque sea muerto, pero necesita paz pero, sobre todo por la promesa que le hizo a su madre.

“Lo que se está haciendo, ahora que tenemos el apoyo pareciera que es poco, pero para nosotros es muy importante, por que por muchos años las autoridades nos ignoraron y también nosotros teníamos mucho miedo y todavía hay muchas familias que siguen teniendo miedo, incluso en mi familia hay más personas desaparecidas y he platicado con ellas y no quieren hacer nada, pero espero que conforme vayan viendo todo lo que se está haciendo se animen a hacer algo”.

Escrito en: Desaparecidos desapariciones hacer, denunciar, madre, Aracely

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aracely busca a su hermano, quien desapareció hace 13 años en San Pedro