
Arrestan a delincuentes sexuales en frontera Acuña-Del Río
Autoridades de la Aduana y Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en el sector de Del Rio en Texas, frontera con Ciudad Acuña en Coahuila, dio a conocer que, del 17 al 24 de mayo del año en curso, arrestaron a 10 delincuentes sexuales condenados, los cuales ingresaron de forma ilegal a la Unión Americana.
Conforme a los datos estadísticos de CBP, desde que inició el año fiscal 2021, del 1 de octubre de 2020 a la fecha, suman 95 delincuentes sexuales condenados los que han sido detenidos tras ingresar de manera ilegal a Estados Unidos y lo cual, representa un importante aumento en comparación con el mismo periodo de tiempo del año fiscal anterior.
"La mayoría de estos criminales fueron detenidos en las áreas más remotas de nuestro sector, tratando de evitar ser detectados cruzando lejos de áreas pobladas. Las habilidades de corte y rastreo de letreros de nuestros agentes fueron fundamentales para capturar a estos criminales, evitando que se infiltraran en nuestras comunidades", comentó Austin L. Skero II, jefe de patrulla del sector de Del Rio.
Las autoridades detallaron que el 24 de mayo, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos ciudadanos mexicanos con condenas previas, pues los controles de registros revelaron que una persona tenía una condena por delito grave por abuso sexual lascivo; mientras que, el segundo tenía una condena por delito grave por actos lascivos con un niño.
Además, se dio a conocer que entre ese período, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a ciudadanos mexicanos con condenas por delitos graves que incluyen abuso sexual forzado, asalto sexual de un niño menor de 14 años, asalto sexual de un niño, asalto sexual, conducta sexual con una persona menor de 13 años y un delincuente sexual registrado.
También arrestaron a dos ciudadanos hondureños con condenas por delitos graves por violación de menores y agresión sexual en segundo grado a un niño.
Detenciones
Cruce ilegal.
*Del 17 al 24 de mayo arrestaron a 10 delincuentes sexuales condenados, los cuales ingresaron de forma ilegal a la Unión Americana.
* Desde octubre, suman 95 delincuentes sexuales condenados los que han sido detenidos tras ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.