
Aseguran pipas con diésel en Arteaga
Elementos de la Policía Civil Coahuila aseguraron dos pipas que transportaban alrededor de 70 mil litros de diesel en Arteaga, luego de que los conductores de éstas no comprobaran la legalidad del producto, por lo que ambos fueron detenidos.
Los hechos se registraron en el Libramiento Oscar Flores Tapia, en el municipio de Arteaga, donde se les marco el alto a los tracto camiones de la empresa Petro Servicios del Norte, de la compañía Transportes Especializados AGR, S A de CV.
Fue cuando los elementos les marcaron el alto a las pipas, cada una con más de 35 mil litros, que se les requirió la documentación.
No obstante, los choferes de las unidades no mostraron ninguna y se procedió a trasladar las dos unidades a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en Saltillo para turnar el caso al Ministerio Público de la Federación.
Será ésta, quien integre las carpetas de investigación por delitos en materia de hidrocarburos.Las pipas fueron resguardadas en las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
Por otro lado la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que un hombre que fue detenido con más de 10 kilos de droga en Nueva Rosita Coahuila, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, por lo que permanecerá en un penal federal, mientras se dicte sentencia.
El Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR en Coahuila; obtuvo vinculación a proceso contra una persona, por la probable comisión de un delito contra la salud.
De acuerdo a la carpeta de investigación la Policía Especializada de Coahuila detuvo en la colonia Doctores, de la Ciudad de Nueva Rosita, a una persona a quien le aseguraron un vehículo, 10 kilos 28 gramos de marihuana y 430 gramos 800 miligramos de metanfetamina.
Por lo anterior, el detenido, droga y vehículo quedaron a disposición del representante social federal.
El Ministerio Público Federal, presentó datos de prueba al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien dictó de legal la detención, vinculó a proceso y como medida cautelar determinó la prisión preventiva oficiosa.