Torreón

Autoridades de Torreón van por mayor vigilancia en giros comerciales

El fin de semana anterior se clausuraron diversos negocios

Autoridades de Torreón van por mayor vigilancia en giros comerciales

Autoridades de Torreón van por mayor vigilancia en giros comerciales

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón informó que este fin de semana darán inicio las acciones de refuerzo en la vigilancia sanitaria y ordenamiento en negocios de todos los giros, especialmente salones, quintas, restaurantes y bares.

Fue el jefe de la oficina municipal, Juan Antonio López, quien precisó que buscan evitar situaciones que pongan en riesgo a la población en materia de contagios del COVID-19, pero también omisiones en la reglamentación municipal y que puedan derivar en situaciones de riesgo físico o percances.

Recordó que el fin de semana anterior se clausuraron diversos negocios por no contar con licencias de funcionamiento o los permisos de operación necesarios, además de que se acudieron a diversos restaurantes y bares para llevar a cabo apercibimientos, llamadas de atención y demás en materia de protocolos sanitarios, labor que se hace de forma paralela a la de órdenes de gobierno como el Gobierno de Coahuila.

“Hemos estado al pendiente en restaurant-bar, restaurantes, al igual que en quintas y salones que ocupen los aforos permitidos, es para evitar más contagios entre la ciudadanía de Torreón… El fin de semana se clausuraron dos quintas porque tenían un relajamiento en tema de salud, (gente) sin cubrebocas y rebasaron el aforo permitido por el Subcomité de Salud en la Laguna”.

El jefe de Inspección y Verificación de Torreón recordó a los propietarios de las quintas, así como a quienes vayan a contratar el servicio de un espacio de esos, que el aforo máximo que se permite en esos giros es del 75 por ciento, además de que se deben de tener meses separadas, uso preferente del cubrebocas, así como un filtro de toma de temperatura con reparto de gel antibacterial.

De la misma forma se debe de mantener un aseo constante de baños y zonas comunes, de forma que se tenga el mínimo riesgo de contagios del virus, protocolos que se han difundido desde el año pasado entre quienes representan ese gremio y los otros giros comerciales.

Cabe recordar que se mantiene de parte del Gobierno de Coahuila el llamado “Operativo Cero Tolerancia”, en el cual se realizar revisiones similares a las del ámbito municipal, pero las mismas ordenadas desde la Secretaría de Finanzas.

Escrito en: coronavirus covid-19 giros, riesgo, Torreón, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de Torreón van por mayor vigilancia en giros comerciales