Dinero

CRIPTOMNEDAS

Bitcoin se acerca al millón de pesos

En seis días la criptomoneda ha ganado 21.35 % de su valor y hoy se cotiza en 907 mil 287 pesos

Bitcoin se acerca al millón de pesos

Bitcoin se acerca al millón de pesos

SOCORRO MUÑOZ

Bitcoin (BTC), la criptomoneda dominante en el mundo se acerca al millón de pesos. En seis días ha ganado 21.35 por ciento en valor al pasar de 747 mil 657  a 907 mil 287 pesos.  Para Jorge Pérez, inversionista en activos virtuales en La Laguna, en un corto plazo es muy difícil saber los movimientos que tendrá Bitcoin y se pueden dar ajustes técnicos.

Estimó que esta dinámica a la alza se extenderá, sin embargo, en una o dos semanas se empezará a observa algunos ajustes en el precio del BTC, comentó.

El especialista reconoció que a largo plazo (diciembre 2021-enero 2022) sí se estima que este activo digital se encuentre por encima del millón de pesos.  Para Jorge Pérez Garza, los activos digitales como Bitcoin están sujetos a mucha volatilidad y son de alto riesgo por lo que no es recomendable canalizar todo un portafolio de inversión hacia las criptomonedas. ‘Es común observar movimientos abruptos es por eso que se debe priorizar siempre una tendencia a largo plazo y no realizar movimientos a corto plazo.   

Este repunte se produce cuando grupos bipartidistas de senadores, que han estado debatiendo sobre un requisito de información de criptomonedas incluido en el proyecto de Ley de infraestructura de 550,000 millones de dólares, llegó a un acuerdo, informó Bloomberg  News.  Sin embargo, aún no está claro si se votará. De acuerdo al portal Cripto247.com,  desde que los activos digitales comenzaron a ser protagonistas de estrategias financieras institucionales y minoristas, las presiones por una regulación clara y demarcada han acechado a los organismos reguladores de las principales potencias. En Estados Unidos, la Comisión Nacional de Bolsa y Valores (SEC) ha mostrado interés en demarcar los límites y concesiones del mercado, pero aún no ha resuelto demasiado. Gary Gensler, presidente de la SEC reconoció recientemente que el ecosistema cripto llama poderosamente su atención, y aseguró que intentará “proteger a los inversores estadounidenses”.  Para eso, señaló que espera avanzar en el corto plazo hacia un marco regulatorio que encuentre la mayor cantidad de consensos entre los distintos actores en juego.

En México, la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores señalaron que las instituciones financieras no están autorizadas a celebrar ni ofrecer al público operaciones con criptomonedas como el bitcoin o ether.  Esto incluye los depósitos o cualquier otra forma de custodia, así como el intercambio o transmisión. Es así que las instituciones sólo podrán celebrar operaciones internas con previa autorización del Banco de México. “Además, deberán impedir en todo momento que se transmita, directa o indirectamente, el riesgo de dichas operaciones a sus clientes. No serán elegibles para la obtención de dicha autorización aquellas operaciones que las instituciones soliciten celebrar con activos virtuales mediante las cuales pretendan prestar de manera directa a sus clientes servicios de intercambio, transmisión o custodia de activos virtuales”.

Escrito en: bitcoin Criptomonedas ACTIVOS VIRTUALES ether activos, Bitcoin, plazo, operaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bitcoin se acerca al millón de pesos