
Burócratas despedidos demandan a la presidencia de Frontera
Cuatro extrabajadores del Ayuntamiento de Frontera de mandaron a la Presidencia Municipal en la Junta de Conciliación y Arbitraje, exigiendo un mayor pago de indemnización por despido, al quedar fuera de la administración pública por el inminente cambio de gobierno.
El gobierno local despidió a 140 trabajadores municipales, 30 de ellos directores de departamento y el resto personal administrativo.
La Dirección de Recursos Humanos apoyada por el área jurídica del Ayuntamiento finiquitó a los despedidos, otorgándoles una terminación de 30 días de salario y sus proporcionales.
Alain Obed Mendoza, director jurídico de la presidencia municipal, informó que recibió un citatorio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por la demanda de cuatro ex burócratas que exigían una liquidación mayor.
El funcionario municipal indicó que acudió ante la autoridad laboral y llegó a un acuerdo con los inconformes, que será firmado la próxima semana.
Explicó que a los servidores públicos se les dio una terminación con el equivalente a 30 días de trabajo por los servicios prestados, aunque desde su contrato sabían que el empleo terminaría al finalizar la administración pública y cómo serían indemnizados.
El abogado afirmo que terminará el actual gobierno municipal sin conflictos ni deudas o situaciones legales.
Reitero que entregará el departamento jurídico las oficinas sin demandas ni procedimientos laborales o judiciales pendientes.