México

Cámara de Diputados aprueba en lo general Ley de Revocación de Mandato

Permitirá a la ciudadanía convocar a una consulta para solicitar retirar al titular del Ejecutivo

Cámara de Diputados aprueba en lo general Ley de Revocación de Mandato

Cámara de Diputados aprueba en lo general Ley de Revocación de Mandato

EL UNIVERSAL

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó prácticamente por unanimidad, en lo general, la Ley Federal de Revocación de Mandato, con 491 votos a favor, uno en contra y una abstención.

La minuta permitirá a la ciudadanía convocar a una consulta para solicitar la revocación del mandato del titular de la Presidencia de la República.

En punto de las 12:35 horas, el pleno de la Cámara de Diputados, inició el debate en torno a la Ley Federal de Revocación de Mandato que fue avalada el pasado viernes en la Cámara de Senadores.

La iniciativa fue recibida desde ayer lunes por la Mesa Directiva y publicada en la Gaceta Parlamentaria.

En su capítulo uno, el dictamen sostiene que "tiene por objeto regular y garantizar el ejercicio del derecho político de las ciudadanas y ciudadanos a solicitar, participar, ser consultados y votar respecto a la revocación de mandato de la persona que resultó electa popularmente como titular de la Presidencia de la República, mediante sufragio universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible".

La pregunta avalada por el Senado quedó en los siguientes términos: ¿Estás de acuerdo en que (nombre) al Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

En las boletas además de la pregunta se incluirán estas dos opciones: Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o Que siga en la Presidencia de la República.

Escrito en: revocacion de mandato amlo DIPUTADOS senado CAMARA DE DIPUTADOS Presidencia, mandato, Cámara, Revocación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cámara de Diputados aprueba en lo general Ley de Revocación de Mandato