Meta

Celebran Día Nacional de la Lucha Libre este 21 de septiembre

La Laguna es cuna de grandes gladiadores profesionales

Celebran Día Nacional de la Lucha Libre este 21 de septiembre

Celebran Día Nacional de la Lucha Libre este 21 de septiembre

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comarca Lagunera es cuna de grandes estrellas de la lucha libre profesional, y no solamente a nivel nacional, sino a nivel mundial. 

Numerosos gladiadores laguneros han logrado pisar espectaculares escenarios y pertenecer a las “grandes empresas” en México, como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la Triple A, quienes proyectan sus funciones a través de la televisión abierta y llegan a miles de espectadores en todo el país. 

1479079.jpeg

En la región, han surgido talentosos y destacados luchadores como Soberano, Dr. Wagner, Stuka, Taurus, Espanto Jr. Dragón Rojo, Bandido y Andrade, el Ídolo (antes La Sombra en el CMLL), quien ha tomado fama mundial luego de pertenecer a la WWE y ser actualmente parte de All Elite Wrestling. 

1479077.jpeg

Además de que tanto en Torreón y en Gómez Palacio, existen diversos escenarios donde cada fin de semana se ofrecen diferentes carteles que incluye a gladiadores tanto locales como nacionales, incluso, se realizan Luchas de Barrio en la Chapala, las cuales se celebran en la vía pública, cerca de la Plaza Corazón, donde  el acceso es gratuito, la gente acude con sus propias bebidas y alimentos para disfrutar de la función. 

1479078.jpeg

La lucha libre es también parte de la cultura mexicana, ya que este deporte es una de las atracciones que más buscan los extranjeros al visitar tierras aztecas. Las máscaras y los atrevidos lanzamientos en donde los luchadores arriesgan su físico, son parte de la emoción en cada evento. 

El Día Nacional de Lucha Libre y del Luchador Profesional fue declarado en 2019 por la Secretaría de Gobernación Federal, para así honrar este deporte de gran orgullo en La Laguna.

Escrito en: Día Nacional de la Lucha Libre lucha libre Lucha Libre Lagunera Libre, Lucha, tanto, gladiadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebran Día Nacional de la Lucha Libre este 21 de septiembre