Saltillo

Coahuila endurece medidas antiCOVID; refuerzan operativos

Riquelme dijo que ha pedido a las empresas que establezcan mayor control

Coahuila endurece medidas antiCOVID; refuerzan operativos

Coahuila endurece medidas antiCOVID; refuerzan operativos

LUCÍA PÉREZ

Ante el alza de contagios COVID en la entidad, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que se reforzarán operativos de vigilancia en bares, restaurantes y eventos públicos, para cerciorarse que la población respete las medidas de sanidad establecidas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha pedido a los coahuilenses acatar su responsabilidad social, y unirse a los protocolos sanitarios para contener la pandemia por COVID-19.

Aunado a ello indicó que habrá mayor vigilancia al comercio, a los eventos sociales, culturales y deportivos, enfocados a vigilar que la población que asista use cubrebocas, gel sanitizante y se respete la sana distancia que es de al menos 1.5 metros entre cada persona.

Asimismo dijo que ha pedido a las empresas que establezcan mayor control con sus empleados y que incentiven la vacunación, y con ello se disminuya el impacto negativo en la tercera ola de contagios que se ha suscitado en la entidad.

Informó que los indicadores de cada región serán determinantes para la toma de decisiones en la aplicación de futuros protocolos. Cabe mencionar que Coahuila lleva 3 meses en semáforo verde epidemiológico. Sin embargo, no obstante, la revisión que realiza la Secretaría de Salud estatal, realiza revisiones regionales.

Según el reciente monitoreo, en Coahuila se tiene una ocupación del 10% en camas COVID y 7% en camas con ventiladores.

Escrito en: coronavirus covid-19 Coahuila, ello, camas, realiza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila endurece medidas antiCOVID; refuerzan operativos