Saltillo

Coahuila ofrece viviendas a ciudadanos sin prestaciones sociales

Se realizó un convenio de asociación con una empresa de la Iniciativa Privada

Coahuila ofrece viviendas a ciudadanos sin prestaciones sociales

Coahuila ofrece viviendas a ciudadanos sin prestaciones sociales

LUCÍA PÉREZ

El Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales, indicó que se ha puesto en marcha un programa piloto para que ciudadanos sin seguridad social tengan acceso a una casa.

En su comparecencia, Martínez y Morales, dijo que con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna y decorosa, se puso en marcha un programa piloto donde se realizó un convenio de asociación con una empresa de la Iniciativa Privada.

Se aportaron 300 lotes urbanizados en el Fraccionamiento Hacienda Los Olivos, en el municipio de Matamoros, con un subsidio de hasta 60 por ciento del valor de cada lote de terreno, y la empresa se encarga de realizar la construcción, urbanización del predio y de ofrecer un crédito al comprador de cada vivienda.

Entre los compromisos del desarrollador es que el 30 por ciento de los adquirentes de estas viviendas serán personas que no cuenten con seguridad social.

“A la fecha se han construido 84 viviendas de las 300 proyectadas, las cuales tienen las siguientes características: 98 metros cuadrados de terreno, 46 metros cuadrados de construcción, dos recámaras, cocina, área común, área exterior de lavandería, cochera sin techar, patio de servicio y área para jardín frontal, siendo a nivel nacional las primeras en contar con 1.5 baños, con un costo de 350 mil pesos cada casa, incluido el subsidio de 40 mil pesos”, comentó.

Casas verticales

El proyecto “Tu Casa en la Ciudad en el Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo”, se desarrollo el pasado mes de octubre cuando se firmó el Contrato del Fideicomiso de Desarrollo Inmobiliario entre la Comisión Estatal de Vivienda, Banco Mercantil del Norte S.A. y FOVISSSTE, con una inversión en conjunto de más 200 millones de pesos.

Será para la construcción y venta de 270 unidades de vivienda vertical distribuidas en 9 torres, que beneficiarán a más de mil 80 coahuilenses.

“El proyecto se desarrollará en dos etapas; la primera etapa contempla 5 torres compuestas por 150 viviendas y 750 metros cuadrados de área comercial. La segunda etapa contempla la construcción de 4 torres compuestas por 120 viviendas y 600 metros cuadrados de área comercial.

“Con este programa se ofrece vivienda de mayor superficie y calidad a costo de interés social; consolidando ciudades compactas, conectadas, integradas e incluyentes, y fortaleciendo el tejido social”, dijo.

Escrito en: viviendas área, viviendas, metros, cuadrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila ofrece viviendas a ciudadanos sin prestaciones sociales