
Con manifestación, piden a gobernador de Coahuila intervenir en demolición de recinto histórico 'Sociedad Manuel Acuña' en Saltillo
Los socios de la Sociedad Manuel Acuña llevaron a cabo una manifestación en Saltillo, para exigir al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, intervenir en el proceso de demolición del recinto histórico, la cual calificaron como un acto vandálico.
Fue alrededor de las 11 de la mañana que bajo las inclemencias de las lluvias, los socios se dieron cita en el Palacio de Gobierno en la Plaza de Armas.
Sergio Martínez, socio jubilado de la Sociedad Manuel Acuña, manifestó que fueron despojados del patrimonio histórico que data de hace 117 años.
Indicó que pese a que en un inicio el titular de desarrollo Urbano, Andrés Garza, manifestó que se había autorizado una remodelación, al final el recinto terminó siendo demolido, no obstante, nunca acudió para detener este proceso.
“Al igual el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, tampoco hizo ningún pronunciamiento, por lo que esperamos la intervención del gobernador del estado, es muy triste y lamentable lo que está sucediendo”, dijo.
Indicó que todo lo anterior ocurrió durante la pandemia, tiempo en que se encontraba la cuarentena y los socios, en su mayoría de grupos vulnerables, no podían acudir a convocar para una junta.