
Consejo de Seguridad reporta baja en robos en Monclova
El Consejo de Seguridad sesionó con la presencia de los alcaldes electos de Monclova y Frontera, que fueron incluidos para conocer desde ahora los mandos de las corporaciones que integran este organismo.
A la reunión asistieron los representantes de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), de la Policía Civil de Coahuila (PCC) representando a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y militares del 105 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como los alcaldes en funciones y los presidentes municipales electos.
En la reunión se analizaron los delitos de robo, que van a la baja.
En el caso de hurtos a negocios y tiendas de conveniencia, se informó, los ladrones se llevan cigarros, cervezas, pañales y mercancías diversas.
El alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, indicó que de 14 robos ocurridos en la ciudad, se lograron 14 arrestos.
Y en los casos de robo en viviendas, indicó que el número de atracos es bajo y la incidencia disminuye de acuerdo a las estadísticas.
La participación de la sociedad organizada permitió la disminución de latrocinios, aseguró el presidente municipal de la capital del acero.
Los presidentes de las cámaras empresariales tienen el número telefónico directo del mandatario.
Por otro lado el programa Vecinos Vigilantes suma más de 15 mil ciudadanos unidos de a través de grupos en WhatsApp manejados por el centro de control y comando de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal apoyan en la vigilancia de la ciudad.