Monclova

Dan prórroga para aplicar Ley Outsourcing

En la Región Centro sólo una empresa a sido aprobada para subcontratación

Dan prórroga para aplicar Ley Outsourcing

Dan prórroga para aplicar Ley Outsourcing

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La política económica en México está equivocada, sostuvo el presidente de la Cámara mexicana de la industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila, Raúl Flores González.

El plazo otorgado por las autoridades para la obtención de registros y permisos para subcontratación de trabajadores en la llamada ley Outsorcing, autorizado inicialmente hasta el 1 de agosto, tuvo una prórroga hasta el 1 de septiembre, indicó el empresario constructor.

En torno a la política económica, explicó que mientras en países como China, Estados Unidos y otras naciones europeos, apoyan a la industria siderúrgica porque requieren el acero, en México el gobierno la deja a su suerte.

El empresario también habló sobre la Ley de Terciarización, de Subcontratación o Ley Outsorcing, y dijo que las constructoras requieren por lo menos seis meses para poder ajustarse a las nuevas normas.

Sostuvo que un mes no era tiempo suficiente para migrar a la nueva ley, pues además del burocratismo y el papeleo, requieren de recursos económicos para estar al día en el pago de cuotas de Infonavit, del Seguro Social y de impuestos ante hacienda.

Indicó que de todas las compañías de Monclova, sólo una obtuvo la autorización del gobierno federal, mientras el resto permanece a la espera o trabaja en la obtención de requisitos para tramitarla.

Advirtió que la reforma laboral generará una gran cantidad de desempleo, así como una caída en la recaudación de impuestos y provocará que se incremente la economía informal.

Podría ampararse el sector

Indicó que el sector industrial podría tramitar un amparo como lo están haciendo empresarios de Nuevo León ante la reforma laboral de la ley de terciarización.

Explicó que en próximos días la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tendrá una asamblea, y ahí presentarán la propuesta para buscar ampararse en contra de la reforma y evitar el congelamiento de actividades económicas y cierre de empresas.

Indicó que México camina hacia la dependencia alimentaria, pues en lugar de fomentar una economía y una agricultura autónoma para el país, se enfoca en programas para regalar dinero e impedir que la gente trabaje.

Sostuvo que el burocratismo se agrava y dificulta más la creación de nuevas empresas.

Refirió que un hijo suyo abrió una compañía en Estados Unidos y tardó media hora en obtener los permisos y 15 minutos más para obtener la cuenta de cheques.

Sostuvo que en México tan sólo para la cuenta bancaria tarda de dos a tres semanas en conseguirse, mientras que la documentación y los permisos para la empresa pueden tardar aún más tiempo porque los funcionarios y servidores públicos siempre están ocupados y tardan en recibir a los inversionistas.

Mala noticia suspensión de libramientos

Por otro lado calificó como una mala noticia el anuncio hecho por el secretario de Economía Jaime Guerra, de posponer la construcción de los 10 libramientos en el listado para el próximo año y concluir los en 2023.

Dijo que la industria de la construcción esperaba la liberación de recursos para iniciar con estas obras, pero el retraso mantendrá sin trabajo a una gran cantidad de obreros de esta industria.

Escrito en: industria siderúrgica CMIC Ley Outsourcing México, permisos, industria, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan prórroga para aplicar Ley Outsourcing