Monclova

Dejará Ayuntamiento sin deuda la tesorería de Monclova

Actualmente las arcas públicas tienen pasivos por 13 millones apenas un 10 por ciento de lo que antes se debía

Dejará Ayuntamiento sin deuda la tesorería de Monclova

Dejará Ayuntamiento sin deuda la tesorería de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La actual administración pública municipal tiene una deuda de 13 millones de pesos, que representa menos del 10 por ciento que heredó y confía que podrá manejarla para antes del cambio de poderes.

La Comisión de Hacienda Pública del Cabildo de Monclova se reunió con el director de Finanzas Municipales, Juan Carlos Terrazas Hernández, para analizar la situación actual de la Tesorería del Ayuntamiento.

La actual administración ha recibido las arcas públicas con una deuda de 135 millones de pesos, explicó Terrazas Hernández a los ediles.

Actualmente las arcas públicas tienen pasivos por 13 millones apenas un 10 por ciento de lo que antes se debía, y el monto “es manejable” y podrá ser saldada, explicó.

La mayor parte de la deuda corresponde a gastos de materiales, consumibles o servicios, que se liquidan en pocos días, “porque están contemplados en la cuenta de gastos del mes”, explicó.

Abundó: “son proveedores, gastos administrativos y gasto corriente”.

Sostuvo que los cuatro millones de pesos restantes corresponden a un crédito para adquisición de vehículos, comprados en febrero pasado. El Ayuntamiento terminará de pagarlos en noviembre, conforme a la planificación administrativa y la disciplina financiera que lleva la Tesorería, afirmó.

El director de Finanzas y tesorero del ayuntamiento sostuvo que la deuda será saldada al término de la administración y dijo que el próximo gobierno municipal podrá iniciar sin problemas.

En torno al cambio de administración, dijo que lo que corresponde a las arcas públicas, Tesorería hará la entrega hasta el 31 de diciembre porque las cuentas bancarias diariamente se manejan y tienen cambios por egresos e ingresos.

Dijo que en otras áreas de la Presidencia Municipal los equipos de entrega recepción trabajan conjuntamente, pero en el área de Finanzas aún no es tiempo por la dinámica del departamento.

Afirmó que la próxima administración municipal, que encabezará el doctor Mario Dávila, realizará un buen gobierno con una tesorería saneada y sin deudas.

Escrito en: deudas tesorería de Monclova Ayuntamiento Monclova deuda, millones, administración, actual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dejará Ayuntamiento sin deuda la tesorería de Monclova