
Detalla Salud candados en listas de vacunación en Coahuila
Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Piedras Negras, dio a conocer que en la elaboración de la lista del personal de salud que trabaja en la línea de batalla contra el COVID-19, participan autoridades federales y estatales, coordinándose con la Secretaría de la Defensa Nacional para vacunar al personal.
El funcionario estatal detalló que existe una plataforma a nivel nacional, en la que se registra a los trabajadores de la salud y el proceso, al momento de que acuden a los centros de vacunación, cuenta con algunos candados para evitar que se cuelen quienes no integran el grupo.
"El proceso se da desde las unidades médicas hospitalarias, con base a la fase uno que se estipulo que iniciar en el mes de diciembre. Todos los hospitales o las unidades médicas mandan sus censos o las plantillas y las registran en una plataforma nacional que ya la tienen planteada la Secretaría de Salud federal".
Moscoso González agregó que, una vez que fue dada de alta la plantilla o todo el personal que trabaja en esos hospitales, se les envía una invitación, un número de folio y un código QR que deberán presentar el día en que se les asignó su cita para la aplicación de la primera dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer-BioNTech.
Al ingresar a la sede de vacunación que le corresponde, entrarán en un transporte designado por la institución. Ya en la sede pasan un primer filtro donde se pasa lista, conforme al registro que se elaboró un día antes y se les pide una identificación; ya sea el número de folio, el código QR o su credencial de elector con su tarjetón de pago.