Saltillo

Diputado del PAN pide castigo contra ediles de Torreón por no analizar informe financiero

El avance de gestión financiera se rechazó con 11 votos

Diputado del PAN pide castigo contra ediles de Torreón por no analizar informe financiero

Diputado del PAN pide castigo contra ediles de Torreón por no analizar informe financiero

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado panista, Rodolfo Walls presentó un punto de acuerdo para pedir que se deslinde las responsabilidades que correspondan en el caso de los ediles de Torreón, Coahuila que se negaron a cumplir con el proceso de análisis y deliberación del avance de gestión financiera, del Tercer Trimestre, de la Cuenta Pública.

Fue este mes que el Cabildo de Torreón dio un voto mayoritario en contra de la aprobación de las finanzas municipales. Ante esta situación, el alcalde Jorge Zermeño, indicó que fue traición por parte de ex panistas. El avance de gestión financiera se rechazó con 11 votos.

El tema, llegó al Congreso Local. Rodolfo Walls indicó que el Cabildo está obligado por disposición legal, a analizar los avances de los estados financieros mensuales, avances de gestión financiera y la cuenta pública anual.

“Los regidores y síndicos no pueden negarse a que las cuentas públicas y avances de gestión financieras sean presentadas en sesión de Cabildo, ya que su negativa equivale a incumplir las obligaciones para las cuales fueron electos”, dijo.

Explicó que el Congreso del Estado recibió el avance de gestión financiera del tercer trimestre del 2021 del Municipio de Torreón, Coahuila. Y observaron que el Cabildo, por decisión de la mayoría de sus integrantes, determinó que no se presentará ante el Pleno. “lo mandaron al Congreso sin que el Cabildo lo analizara”.

Para el legislador panista, esto representa una violación grave a las obligaciones que tienen los regidores y síndicos, ya que si bien, es su derecho conocer el estado financiero en que se encuentre el Municipio, es también su obligación legal revisar dicha información en sesión de Cabildo, previo a qué se remita al Congreso para su fiscalización.

Escrito en: Diputado del PAN Congreso de Coahuila gestión, Congreso, financiera, Cabildo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputado del PAN pide castigo contra ediles de Torreón por no analizar informe financiero