
Empresa fabricante de electrodomésticos anuncia inversión millonaria en Ramos Arizpe
La empresa Whirlpool anunció una inversión de 120 millones de dólares para expandir la empresa ubicada en el Parque Industrial Santa María en Ramos Arizpe y con ello generar nuevos empleos.
Esta inversión se destinará para incrementar la capacidad de los refrigeradores Side by Side así como de la creación de la línea french door.
La nave manufacturera tendrá una ampliación de 30 mil metros cuadrados . En el caso del refrigerador french door se tiene como característica principal el congelador en la parte baja y multi-puertas, dependiendo de la configuración.
En un evento encabezado por representantes de la empresa y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se indicó que esto ayudará a la reactivación de la economía.
El mandatario agradeció el esfuerzo de los trabajadores y de los directivos por mantener la economía de la región.
Whirlpool, es un fabricante internacional de electrodomésticos de cocina y lavandería.
Durante el evento donde se anunció la inversión, el presidente de Whirlpool LAR Norte, Juan Carlos Puente, indicó que existe el compromiso de la compañía por impulsar el desarrollo de la industria manufacturera en el estado.
Por su parte, Miguel Angel Riquelme indicó que “Coahuila está al frente de la reactivación económica en el país” y que se busca que se enfrente la pandemia con responsabilidad.
Este inversión tiene como objetivo incrementar la producción de los refrigeradores side by side (SXS), de alrededor del 10% a partir de 2022, con una inversión de más de 10 millones de dólares, lo cual generará 130 empleos directos.
La inversión de 113 millones de dólares que será inyectada entre 2021 y 2024, se creará la línea de producción de los refrigeradores French Door,puerta francesa. Se tiene proyectado mas de 300 mil unidades por año.