Otras Regiones

Gobernador de Durango adelanta coordinación con Gabriel García en Agua Saludable

Aispuro buscará un encuentro con AMLO para fortalecer acciones

Gobernador de Durango adelanta coordinación con Gabriel García en Agua Saludable

Gobernador de Durango adelanta coordinación con Gabriel García en Agua Saludable

GUADALUPE MIRANDA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que al igual que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comparte la preocupación sobre el desarrollo del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, luego de que revelara la existencia de dos amparos en contra y uno más en trámite, "hoy incluso estoy buscando hablar con él para ver cómo fortalecemos las acciones que hemos venido realizando", dijo.

Asimismo, dijo que se habrán de coordinar con Gabriel García Hernández, a quien el presidente nombró como encargado del proyecto, con quien aseguró se podrá ver qué obstáculos y dónde están los detalles que no permiten avanzar en el desarrollo del mismo.

"Vamos a coordinarnos con él, vamos a seguir trabajando con el ingeniero Germán Martínez (director general de Conagua), y estamos viendo los detalles, hemos estado viendo una y otra vez, con los diferentes grupos que conforman sobre todo los 15 ejidos del módulo 03 (en Lerdo), vemos que también personas que pertenecen a otros módulos se han inconformado", comentó el gobernador.

Y respecto a los amparos dijo que "el tema son recursos legales que se han presentado, el presidente fue muy claro al principio y nos dimos a la tarea de que el amparo que se había presentado, hablamos con la organización Prodenazas, que es la que había presentado el recurso de amparo, se desistieron, pero lamentablemente después de la visita del presidente, cuando le dijimos que el tema ya estaba resuelto, al menos lo que se había presentado previo a su visita, pues sí se resolvió, pero lamentablemente nos damos cuenta que se siguen presentando amparos", comentó el gobernador.

Rosas Aispuro confía en que dichos amparos no procedan esta vez.

"Yo estoy seguro que esos amparos no van a proceder, estoy seguro, pero me parece que es un proyecto en el que de verdad todos debemos ser solidarios".

Y es que dijo que el tema es la salud de la población, "de eso depende en buena medida la salud de La Laguna, yo creo que nadie, ningún actor social, político, puede estar por encima de los intereses de los laguneros".

En ese sentido, también comentó la importancia de la construcción de la presa Tunal II para la capital, "por eso en Durango estamos luchando por ese proyecto de la presa Tunal II, que, entre otras cosas, busca que tengamos la posibilidad de consumir agua no solo en calidad sino en cantidad necesaria para la salud".

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna Gabriel García amparos, tema, proyecto, comentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador de Durango adelanta coordinación con Gabriel García en Agua Saludable