Laguna

Habitantes reciben escrituras luego de treinta años en San Pedro

La finalidad de dicha acción es dar certeza jurídica al patrimonio de las familias

Habitantes reciben escrituras luego de treinta años en San Pedro

Habitantes reciben escrituras luego de treinta años en San Pedro

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Autoridades municipales, en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), hicieron entrega de las escrituras a los habitantes de la colonia Mirador Centro, con la finalidad de dar certeza jurídica al patrimonio de las familias, que tenían ya 30 años demandando ese trámite que para ellos representa mucho.

El martes 14 de diciembre los habitantes de la colonia El Mirador Centro recibieron 42 escrituras dentro del Programa de Escrituración que inició la alcaldesa Patricia Grado, trabajando de la mano con el Insus, dependencia que tuvo la mejor disposición para cubrir la necesidad de escriturar varias colonias que estaban pendientes.

En la entrega estuvo presente Juan Pedro Rodríguez García, jefe del departamento de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, al igual que la señora Alicia Ramírez Alvarado, propietaria de la colonia El Mirador Centro, y Martín Días Hidrogo, beneficiario, quien expuso que tenían 30 años viviendo sin ninguna certeza, pero ya fue posible y agradeció a las autoridades que intervinieron para hacer realidad esa demanda.

"Hoy deben sentirse muy felices y orgullosos, porque tienen la herencia de sus hijos; ustedes saben si construyen, si la venden, pero lo importante es que ya es de ustedes, ya tienen la certeza jurídica patrimonial, gracias a la buena disposición de Insus y a las acciones del jefe de Desarrollo Urbano", les dijo la alcaldesa a los beneficiarios.

Se dio a conocer que el trámite que realizaron los 42 sampetrinos de El Mirador Centro tiene un costo aproximado de 25 mil pesos, pero a través de dicho programa no tuvo costo alguno.

Las autoridades municipales informaron que existen otros 70 documentos que están en proceso, ya que no alcanzaron a salir en esta ocasión.

Entrega

Habitantes reciben las escrituras de su vivienda.

*En esta ocasión los beneficiarios son de la colonia Mirador Centro.

*Son 42 familias las que recibieron sus escrituras.

*Los vecinos agradecieron al Insus y a la Presidencia municipal por el apoyo.

*Hay otras 70 escrituras más, pendientes para el próximo año.

Escrito en: escrituras, Mirador, colonia, jefe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habitantes reciben escrituras luego de treinta años en San Pedro