Laguna

Independientes, con mejores resultados en San Pedro y Madero

Lo anterior, en lo que respecta a la elección para la alcaldía de esos municipios

Independientes, con mejores resultados en San Pedro y Madero

Independientes, con mejores resultados en San Pedro y Madero

MARY VÁZQUEZ

En los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, los candidatos independientes lograron mejores resultados en la elección para la alcaldía que los partidos políticos "morralla"; incluso, el maderense Dionisio Estrada logró "colarse" en la tercera posición con mayor votación.

En lo que respecta a San Pedro, se registraron dos candidaturas independientes: la de Oralia Jiménez, quien obtuvo mil 405 sufragios; y José de Jesús Narváez, con 138.

En ese municipio, y según lo que se publicó en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), luego de que se contabilizó el total de las actas, los contendientes de los partidos "chicos" quedaron de la siguiente manera: el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo 697 votos, Movimiento Ciudadano 387, Fuerza por México 252, Encuentro Social (PES) sumó 245, Partido del Trabajo 200 y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) 83 sufragios.

En Francisco I. Madero, el candidato independiente obtuvo mejor votación que el Partido Acción Nacional (PAN), la tercera fuerza política más importantes del estado y del país, pues sumó mil 473 votos, en tanto que el PAN obtuvo 641 sufragios, el Verde Ecologista (PVEM) 944 votos, Fuerza por México 581, Partido del Trabajo 462, Unidad Democrática de Coahuila (UDC) 343, Encuentro Social (PES) 272 electores, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 262 y Redes Sociales Progresistas (RSP) 190 sufragios.

Cabe mencionar que en lo que respecta al municipio de Matamoros, a casi una semana de culminar el periodo de campañas, al candidato independiente Gerardo Marentes perdió su registro tras la impugnación que presentó el PVEM); no obstante, le dieron 61 votos.

ACTUALIZACIÓN

Una vez computadas el 100 por ciento de las actas, en el municipio de Matamoros la ventaja la obtuvo el candidato de la coalición del PRI-PRD, Miguel Ángel Ramírez López, quien registró una diferencia de 10 mil 096 votos, pues 27 mil 065 personas lo favorecieron en las urnas, mientras que la candidata de Morena, Valeria López Luévanos, obtuvo 16 mil 969 sufragios.

En San Pedro también hubo una marcada diferencia, pues el priista David Ruiz Mejía, respaldado por el PRD, sumó 17 mil 853 sufragios; es decir, 5 mil 603 más que Edgar Sánchez, del PVEM, quien obtuvo 12 mil 250 votos.

En Madero la diferencia fue menor entre el primero y segundo lugar (3 mil 431 votos). Jonathan Ávalos Rodríguez, de Morena, obtuvo 13 mil 620 sufragios contra 10 mil 189 de la candidata del PRI-PRD, María Teresa Acosta Vera.

Escrito en: obtuvo, Partido, votos,, Democrática

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Independientes, con mejores resultados en San Pedro y Madero