
Lesionan a joven con un hacha tras riña en Cruz Roja Saltillo
Fue la madrugada de este domingo, cuando una riña campal al exterior de las instalaciones de Cruz Roja Saltillo ocasionó una movilización policiaca, dejando como saldo a una persona lesiona con un hacha.
Los hechos se registraron minutos antes de las 03:30 horas, cuando al Sistema Estatal de Emergencias 911 se registró una llamada en la cual se pedía apoyo policiaco, ya que al exterior del área de urgencias de la humanitaria institución se estaba desatando un riña en la que al menos 14 personas estarían participando.
Tras el reporte, de inmediato acudieron elementos de la Policía Preventiva de Saltillo, donde se encontraron que la trifulca se registró luego de que a bordo de un taxi con número económico 5050-T y una camioneta verde acudieran al lugar a buscar a uno de sus compañeros el cual resultó lesionado luego de participar en una riña.
Sin embargo, un joven que se encontraba esperando su turno para ser consultado, fue confundido con uno de los responsables de las lesiones de su compañero, por lo que el conductor del taxi cegado por la ira y presuntamente bajo los influjos del alcohol, sacó un hecha del vehículo, golpeo al joven en la cabeza, dejándolo aturdido y con el cráneo abierto.
Luego de lesionar al joven, intentaron ingresar a las instalaciones de Cruz Roja a la fuerza, sin embargo no lo lograron ya que se encontraban aseguradas las puertas por lo que no lograron su objetivo, a pesar de ello, pacientes y personal médico se asustaron y algunos incluso sufrieron una crisis nerviosa, fue entonces cuando se pidió el auxilio al 911.
Al percatarse de que estaba por llegar la autoridad, los agresivos hombres de inmediato se fugaron del lugar, por lo que no fue posible detenerlos en el lugar, sin embargo una vez que tomaron conocimiento de los hechos y se entrevistaron con quienes atestiguaron lo ocurrido, los oficiales realizaron un rondín por calles aledañas al nosocomio.
Será a través de las cámaras de seguridad con las que se identificará a los responsables y se revisara como estuvieron los hechos, por lo que no se descarta que en las próximas horas se podría dar con su paradero y proceder a su detención, a fin de deslindar responsabilidades.