
Ley de Subcontratación golpeará a la construcción: CMIC Coahuila
La Ley de Subcontratación golpeará a la industria de la construcción, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro, Raúl Flores González.
El representante empresarial explicó que en algún momento todas las empresas de este giro requieren subcontratar personal, maquinaria o empresas hermanas para la ejecución de obras específicas.
Sin embargo con la reforma legal, no podrán ahora contratar externos si su acta constitutiva señala que pueden realizar dichos trabajos.
Agregó que otro problema será el registro para las empresas de subcontrato que si puedan ser prestadores de servicios.
Tienen que pasar varios filtros como el IMSS, el Infonavit y otros más, y si no están al día con sus pagos, la Secretaría del Trabajo les rechazará la solicitud de registro.
Flores González afirmó que para agosto deben todas las empresas contar con su registro de subcontratación para prestar servicios a otras compañías, por lo que la CMIC prepara cursos con sus socios para explicarles cómo realizar el trámite.
Advirtió que se tiene que encontrar una solución a la problemática que genera esta ley, porque de lo contrario generará mucho desempleo, principalmente en el sector de la construcción.