Saltillo

Más vacunas contra COVID llegan a Monclova; ahora para jóvenes

Serán de Oxford-AstraZeneca

Más vacunas contra COVID llegan a Monclova; ahora para jóvenes

Más vacunas contra COVID llegan a Monclova; ahora para jóvenes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Delegación de Programas para el Bienestar anunció la llegada las vacunas contra el COVID para los jóvenes de 18 a 29 años de edad. Están por confirmar el calendario y lugares de inmunización, informó la titular de la Brigada Correcaminos, Claudia Garza del Toro.

La funcionaria federal informó que ayer se aplicaron segundas vacunas del laboratorio Pfizer para mayores de 40 años que había quedado rezagados; atenderán a habitantes de la zona metropolitana, Castaños, Monclova y Frontera.

Agregó que este martes abrirá en el Auditorio Milo Martínez un módulo único extraordinario para rezagados de 30 a 39 años con el producto de Sinovac.

Dio a conocer por otro lado que le confirmaron la llegada del biológico para ciudadanos de 18 a 29 años, que será de Oxford-AstraZeneca.

Garza del Toro precisó que las dosis que llegaron están calculadas para inmunizar a 28 mil personas en Monclova, 10 mil en Frontera y tres mil 500 para Castaños. No proporcionó el número de vacunas para San Juan de Sabinas, comunidad también incluida en el paquete de vacunas.

La aplicación tentativamente iniciará miércoles, jueves y viernes en la Ruta Empresarial en la zona metropolitana, y el sábado a población abierta será posiblemente en Castaños y Frontera.

El domingo podría ser en Frontera en un solo módulo y el lunes dos módulos en Monclova, aunque no está aún confirmada la agenda y podría sufrir ajustes y modificaciones, dijo Garza del Toro.

Reiteró que el calendario de aplicación de la vacuna AstraZeneca para el segmento de 18 a 29 años de edad está aún en proceso de estructuración, y los lugares y fechas antes citados son tentativos y podrían ser cambiados de acuerdo a las necesidades de las brigadas.

Aclaró que no serán vacunados los adolescentes que tengan 17 años, aún y cuando alcancen su mayoría de edad antes de terminar el 2021. Sólo quienes tengan 18 cumplidos al momento de la inmunización serán vacunados.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus vacunas, Frontera, informó, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más vacunas contra COVID llegan a Monclova; ahora para jóvenes