
Necesario concluir obras suspendidas, antes que proyectar tren suburbano: Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, indicó que aunque es un proyecto interesante, antes que pensar en la construcción de un tren suburbano, sería necesario concluir las obras que se quedaron suspendidas en la región sur, luego de que el Gobierno Federal cancelara los recursos que se tenían destinados.
Fue hace unos días que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó el inicio de varios estudios para la construcción y habilitación de un tren suburbano que conectará al municipio de Ramos Arizpe con Derramadero.
Ante esto el alcalde de Saltillo, indicó que hasta el momento se desconoce sobre este proyecto, pues no se ha dado información oficial.
“Lo que yo comente es que antes de presentar nuevos proyectos, pues hay que ir terminando los que se empezaron y una vialidad sumamente importante para la capital es la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero que se quedó inconclusa”. Señaló.