Saltillo

Piden a pasajeros con destino a EUA, prueba negativa de COVID-19

Hasta el momento, dichas medidas no han generado dificultad alguna en el aeropuerto internacional de Piedras Negras

Piden a pasajeros con destino a EUA, prueba negativa de COVID-19

Piden a pasajeros con destino a EUA, prueba negativa de COVID-19

RENÉ ARELLANO

El administrador del aeropuerto internacional de Piedras Negras, Roberto Wong Bustamante, señaló para ingresar a Estados Unidos, los pasajeros de vuelos particulares deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa.

"(La medida) sí aplica para pasajeros de vuelos particulares… que se hagan la prueba COVID y que salga negativa para poder internarse en Estados Unidos".

Hasta el momento, dichas medidas no han generado dificultad alguna en el aeropuerto internacional de Piedras Negras, lo anterior en virtud de que en dicho puerto aéreo tiene actividad de vuelos particulares internacionales, pues actualmente solo se tienen una ruta que es entre la Ciudad de México y Piedras Negras, a través de la aerolínea Aeromar.

Wong Bustamante dijo que en el aeropuerto a su cargo se tienen de dos a tres vuelos particulares internacionales que generalmente son personas que viajan de Estados Unidos a México.

También indicó que "en diciembre tuvimos un promedio de 34 pasajeros que viajaron del extranjero hacia nuestro país, pero casi por lo regular estamos hablando de cinco a 15 pasajeros en vuelos particulares".

El administrador recordó que dicha medida entró en vigor el 26 de enero del presente año y hasta el momento no se ha registrado ninguna dificultad; sin embargo, sí ha generado duda entre los usuarios de los vuelos nacionales, quienes han acudido a preguntar si es necesario acudir con el resultado negativo a COVID-19.

Escrito en: vuelos, pasajeros, Piedras, Negras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a pasajeros con destino a EUA, prueba negativa de COVID-19