Otras Regiones

Plazas y Mercados cancela cobro extra a comerciantes de Madero

Que fue un mal entendido

Plazas y Mercados cancela cobro extra a comerciantes de Madero

Plazas y Mercados cancela cobro extra a comerciantes de Madero

MARY VÁZQUEZ

Que fue un mal entendido el cobro adicional que pretendía el Departamento de Plazas y Mercados a los comerciantes establecidos de Francisco I. Madero, por la exhibición de su mercancía al exterior de los negocios, por lo que la medida se canceló.

El presidente de Canaco, Ángel Alonso Barrón dijo que, tras inconformarse por los 36 pesos por “cuota semifija” se les explicó que debido a que hubo cambio de personal en el área mencionada, se registró “ese detalle”, pero la situación ya se aclaró, por lo que no deberán pagar nada.

Manifestó que, luego de que se les giró un oficio en donde se les notificaba el cobro extra, obviamente los compañeros se inconformaron el considerarlo injusto por la carga económica que tienen y que por la pandemia del COVID-19, la situación no es la mejor.

“Creemos que no era lo justo, porque nosotros aportamos mucho a la economía del Municipio, damos empleo, tenemos a muchos gastos, hay que pagar impuesto predial, agua, luz y tantas cosas y nosotros sacamos la mercancía a la banqueta, con la esperanza de atraer a los clientes, por que la situación no ha sido fácil, durante todos estos meses, de la pandemia”, recalcó.

Reiteró que por el cambio que hubo de Departamento de Plazas y llegan los empleados con desconocimiento, por eso se derivó el “mal entendido” pero recalcó que tras el acercamiento que tuvieron con alcalde y se canceló ese detalle, puesto que a diferencia que los ambulantes, ellos cumplen con obligaciones fiscales.

El presidente de Canaco coincidió los comerciantes del Mercado Manuel Acuña que se regule el ambulantaje y no precisamente que se retiren, sino que se respete los espacios que se estipula en el reglamento, pues esta totalmente tomada la Plaza Principal o las banquetas.

Escrito en: ventas comerciantes Plazas y Mercados situación, Plazas, comerciantes, cobro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Plazas y Mercados cancela cobro extra a comerciantes de Madero