Saltillo

Policía decomisa metanfetaminas en carretera Monclova-Monterrey

Aparentemente la droga era transportada en un vehículo que ofrece servicios de traslado de la capital del acero a la ciudad regia

Policía decomisa metanfetaminas en carretera Monclova-Monterrey

Policía decomisa metanfetaminas en carretera Monclova-Monterrey

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En un filtro de seguridad conjunto instalado en la carretera 53 Monclova-Monterrey en el municipio de Castaños, las autoridades decomisaron un paquete con metanfetaminas y detuvieron a varias personas y el vehículo en el que transportaban la droga.

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, informó que la detención se realizó en uno de los retenes de seguridad instalados por las autoridades en la vía federal que conecta a los estados de Coahuila y nuevo León.

El funcionario estatal manifestó que derivado de la cantidad de estupefacientes en el operativo, el caso se turnó al Ministerio Público Federal.

Aparentemente la droga era transportada en un vehículo que ofrece servicios de traslado de la capital del acero a la ciudad regia y que se anuncia a través de Facebook.

Chairez Zamora no confirmó ni desmintió esta versión, pero indicó que viajaban varias personas en la unidad que fue detenida por elementos policiacos.

El trasiego de metanfetaminas de Monterrey a Monclova se da de manera regular por la carretera 53, utilizando los traficantes este tipo de servicio de transporte, señaló el representante social.

En la red social azul existen muchas páginas en las que propietarios de vehículos ofrecen el servicio de transporte privado a diferentes ciudades de la región, tanto de ida como de regreso, por una cuota económica.

Esos servicios, explicó Rodrigo Chairez Zamora, no están regulados y es a través de los cuales en diferentes ocasiones han detectado el traslado de estupefacientes.

Escrito en: Metanfetaminas decomiso de droga carretera Monclova metanfetaminas, carretera, traslado, Rodrigo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policía decomisa metanfetaminas en carretera Monclova-Monterrey