Saltillo

Reitera alcalde de Saltillo respaldo a los restauranteros

Manolo Jiménez reconoció la participación de CANIRAC y el compromiso sostenido

Reitera alcalde de Saltillo respaldo a los restauranteros

Reitera alcalde de Saltillo respaldo a los restauranteros

EL SIGLO DE TORREÓN

En Reunión de Comisión Ejecutiva Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), desarrollada en el Viñedo Don Leo, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reiteró su apoyo a los restauranteros con el fin de mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Destacó la decisión del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme de crear los subcomités, con presencia de las cámaras empresariales, médicos, Ejército y Guardia Nacional, se diseñan los protocolos para tener una reactivación.

Desde el 18 de mayo del 2020 están funcionando y hoy gracias a este trabajo en equipo entre la sociedad, los empresarios y el gobierno los protocolos de los restauranteros de la región sureste traen una ocupación permitida del 100 por ciento, dijo.

Manolo Jiménez reconoció la participación de CANIRAC y el compromiso sostenido, clave para lograr este equilibrio. Germán González, presidente de restauranteros agradeció el manejo de la crisis en Coahuila.

En la reunión se llevó a cabo la Firma de Convenio para la Promoción Gastronómica de Coahuila por parte de Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, y Germán González Bernal, presidente nacional de CANIRAC.

Testificaron Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo; Eder Alejandro López González, presidente de CANIRAC Coahuila; y David Mendel Cordero, presidente de Vinos de Coahuila.

Además, se firmó el documento de los Decretos mediante el cual se declaran los días 18 de abril como el "Día Estatal del Cabrito" y el 23 de noviembre "Día Estatal del Vino de Coahuila" por parte de Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno y Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

Al finalizar el evento se llevó a cabo un recorrido por el viñedo guiado por David Mendel Cordero, presidente de Vinos de Coahuila, así como una degustación de comida norestense a cargo del chef Juan Ramón Cárdenas.

Escrito en: presidente, restauranteros, Jiménez, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reitera alcalde de Saltillo respaldo a los restauranteros