
Sección 147 del Sindicato Democrático prepara elección de comisionados para revisión al tabulador
La Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático prepara las elecciones internas para elegir a los cinco comisionados de revisión al tabulador y los siete que se encargarán de organizar la huelga, en el caso de qué no se llegue a un acuerdo con AHMSA.
Gerardo Mario Mireles Castillo, secretario general de la sección local, explicó que en marzo vence el plazo para la renegociación del tabulador salarial de la siderúrgica con los obreros.
Indicó que el gremio emplazará a huelga a la metalúrgica, conforme a la Ley Federal del Trabajo, y los cinco comisionados mediante el voto libre y secreto, auxiliados por el Comité Ejecutivo Local y la dirigencia nacional del sindicato, realizarán las pláticas para la solicitud de un incremento salarial.
Los días 17 y 18 de noviembre recibirá el sindicato los registros de inscripción de los trabajadores que se postulen como candidatos a comisionados.
El 19 de noviembre el comité local acentará las bases para establecer la fecha para la votación a puerta de factoría de la elección de los 12 miembros de la comisión.
Explico que cinco serán los encargados de negociar el aumento salarial, que propondrá la base trabajadora a través de un buzón, y los siete restantes se encargarán de organizar el estallamiento a huelga en el caso de que no se llegara a un acuerdo obrero patronal.
Mireles Castillo señaló que es poco probable que estalle la huelga en la Planta Uno de la Siderúrgica de Monclova, pues históricamente la empresa llega a un acuerdo con el sindicato, otorgando un aumento salarial superior a la inflación, e incrementos en las prestaciones contractuales.