
Sedena asegura droga transportada en dos vehículos de paquetería en Allende
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron dos vehículos de una empresa de paquetería, tras descubrir que transportaban droga entre los paquetes que llevaba de Monterrey, Nuevo León hacia Piedras Negras en Coahuila.
El mencionado aseguramiento se registró la mañana de este jueves, en el punto de revisión militar que se localiza en el kilómetro 53 de la carretera federal número 57, en las inmediaciones del municipio de Allende en Coahuila.
El primer aseguramiento se registró cuando una unidad unidades de la empresa de paquetería denominada Afirmex, que venía procedente de Monterrey en Nuevo León y se dirigía a Piedras Negras, fue enviada a una revisión. Al hacer uso de los rayos X, los militares descubrieron un paquete que contenía 11.8 gramos de la droga conocida como cristal y 1.4 gramos de cocaína
Con algunos minutos de diferencia, llegó hasta dicho punto de revisión militar, otra unidad de la misma empresa y al someterla a una revisión, los efectivos de la SEDENA detectaron un paquete que traía 5 kilos con 400 gramos de cristal, por lo que fueron asegurados de inmediato.
Situación por la cual, los elementos militares detuvieron a los choferes, aseguraron los vehículos y la drogas, para trasladarlas y poner todo a disposición del ministerio público de la Federación, para deslindar responsabilidades. Los choferes fueron interrogados y puestos en libertad.