
Subdelegada de Programas para el Bienestar de la Región Centro de Coahuila asegura que no encarcelaron a Servidores de la Nación en Monclova
Los cuatro Servidores de la Nación detenidos junto con dos civiles por elementos de Seguridad Pública de Monclova, no fueron encarcelados, aseguró este jueves la subdelegada de Programas para el Bienestar de la Región Centro de Coahuila, Claudia Garza del Toro.
La también titular de la Brigada Correcaminos, sostuvo que los elementos de la Policía Preventiva se llevaron a las seis personas del Auditorio Municipal Milo Martínez “para platicar con ellas” por lo ocurrido, y los dos civiles terminaron por pedir disculpas a los empleados federales.
Agregó que una de las Servidoras de la Nación está embarazada y fue golpeada por los ciudadanos.
Dijo que al parecer, la violencia detonó porque les informaron a los jóvenes de 18 a 29 años de edad que las vacunas se agotaron y que hasta el día siguiente continuaría con la vacunación.
Niegan acceso a medios de comunicación
Garza del Toro dijo que se restringió el acceso a gente ajena a los módulos de vacunación COVID para salvaguardar la integridad física de la gente, luego de los hechos violentos ocurridos el miércoles.
Afirmó que ella no dio la orden de no permitir la entrada a reporteros, fotógrafos y camarógrafos y aseguró que fue la Guardia Nacional la que tomó esa determinación.
Luego se contradijo al asegurar que la Guardia Nacional y el Ejército están sólo para cuidar las vacunas, y que por eso no intervinieron en la pelea entre ciudadanos y Servidores de la Nación.
Un elemento de la Guardia Nacional afirmó por otro lado que la titular de los Servidores de la Nación y de la Brigada Correcaminos, fue la que ordenó que “no dejen entrar a los periodistas”, desmintiendo la declaración previa de Claudia Garza del Toro, que dijo que ella no dio instrucciones y sostuvo que no tiene autoridad para mandarlos.