Mundo

Suspende Portugal los vuelos con Brasil hasta el 14 de febrero

Debido a la situación de la pandemia y a las nuevas variantes detectadas

EFE

El Gobierno de Portugal anunció este miércoles la suspensión de vuelos con Brasil, que entrará en vigor este viernes y se extenderá al menos hasta el 14 de febrero, debido a la situación de la pandemia y a las nuevas variantes detectadas.

"Hasta el día 14 de febrero, están suspendidos todos los vuelos, comerciales o privados, de todas las aerolíneas, desde y hacia Brasil", informó en comunicado el gabinete del ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita.

El gabinete informó de que para los vuelos con Brasil se aplican las mismas reglas que a las conexiones aéreas con Reino Unido, que están suspendidas desde el pasado sábado.

En estos dos casos, sólo están permitidos los vuelos humanitarios para repatriar a ciudadanos lusos y sus familias, así como residentes en Portugal.

Estos ciudadanos están obligados a presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al embarque y guardar 14 días de cuarentena a su llegada a Portugal.

En los vuelos de carácter humanitario está permitido también el embarque de ciudadanos nacionales o residentes en la Unión Europea o de Estados asociados al Espacio Schengen, así como sus familias, exclusivamente para repatriación, informó el gabinete del ministro.

También deberán presentar una PCR negativa antes del embarque y, a su llegada a Portugal, hacer escala obligatoriamente en el lugar del aeropuerto determinado para ello.

Portugal está viviendo una tercera ola crítica que le ha colocado como líder mundial de contagios y muertes por millón de habitantes y que mantiene sus hospitales al límite.

Las autoridades atribuyen parcialmente este gran avance de la pandemia a la variante británica, que la semana pasada ya tenía una prevalencia del 20 %.

También se ha detectado en el país al menos un caso de la variante sudafricana.

Varios países, como Reino Unido o Angola, anunciaron este mes la suspensión de vuelos con Portugal debido a sus fuertes relaciones con Brasil y por recelo ante la nueva variante de coronavirus detectada en el país sudamericano.

Escrito en: coronavirus covid-19 PORTUGAL BRASIL vuelos, están, ciudadanos, gabinete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas