Meta

'Checo' Pérez, contento con su primer podio en el 2022

EL mexicano logró colocarse en el segundo sitio junto al primero Charles Leclerc y George Russell en tercero

'Checo' Pérez, contento con su primer podio en el 2022

'Checo' Pérez, contento con su primer podio en el 2022

EFE

El piloto mexicano Sergio Pérez, que acabó segundo en el Gran Premio de Australia, declaró en el circuito de Albert Park de Melbourne que fue "complicado", pero que "es un buen resultado" y que está "contento" después de firmar su podio 16 desde que compite en la categoría reina del automovilismo.

"Ha sido complicado, pero estoy muy contento con mi segunda plaza; es un buen resultado, aunque para el equipo ha sido un mal día, por el abandono de Max (Verstappen)", comentó "Checo".

"Fue difícil, porque Lewis (Hamilton) me pasó en el interior de la primera curva", explicó el bravo piloto tapatío, que arrancó tercero en Melbourne y avanzó un lugar.

"Esa primera curva fue muy buena para él; aunque, por fortuna, luego logré adelantarlo", comentó el mexicano de Red Bull, dos veces victorioso en la Fórmula Uno, tras acabar segundo una carrera que ganó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero.

"Mi primera tanda fue bastante pobre, porque los neumáticos sufrieron una importante degradación", explicó "Checo" al bajarse del coche en Albert Park, donde, después de dos años sin hacerlo -a causa de la pandemia-, se volvió a competir este fin de semana.

"Con la entrada del 'safety car' (coche de seguridad) perdimos dos posiciones, pero al final ha sido un buen resultado, aunque el día no ha sido bueno, por la retirada de Max", apuntó.

"Las batallas con Lewis siempre son duras, pero él es un competidor justo", comentó "Checo" acerca de sus pugnas en pista con el piloto más laureado de la historia de la F1.

Escrito en: deportes FORMULA UNO f1 Checo Pérez sido, piloto, buen, comentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Checo' Pérez, contento con su primer podio en el 2022