Monclova

Contrata AHMSA a 307 trabajadores por ley Outsourcing

Concluyó el proceso para integrar a personal que anteriormente se encontraba adscrito a empresas externas

Contrata AHMSA a 307 trabajadores por ley Outsourcing

Contrata AHMSA a 307 trabajadores por ley Outsourcing

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con la contratación de 43 trabajadores que estarán afiliados a la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Altos Hornos de México (AHMSA) concluyó el proceso para integrar a personal que anteriormente se encontraba adscrito a empresas externas prestadoras de servicios.

La siderúrgica informó en su momento que en julio de 2021 fueron contratos los primeros 264 trabajadores que laboran por terceros en el interior de la empresa.

Con esta medida dio cumplimiento a los cambios legales en materia de subcontratación contemplados en la reforma a la Ley Federal del Trabajo, señaló Enrique Rivera, Director Corporativo de Relaciones Laborales de la metalúrgica.

La contratación de los 43 obreros destinados a la Siderúrgica 2 y adscritos a la Sección 288 se concretó el 30 de marzo en curso y con ello se totalizan 307 trabajadores de compañías externas que pasan a contratos laborales directos, con lo cual se cierra el proceso obligado por la reforma legal, sostuvo.

El directivo del holding afirmó AHMSA fue una de las primeras empresas industriales del país en asumir e iniciar el proceso para dar cumplimiento a la nueva obligación laboral, al absorber a personal que a través de terceros prestaban servicios relacionados con la producción.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México trabajadores, proceso, contratación, cumplimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contrata AHMSA a 307 trabajadores por ley Outsourcing