Monclova

Despide Simas Monclova-Frontera a 50 empleados

Despide Simas Monclova-Frontera a 50 empleados

Despide Simas Monclova-Frontera a 50 empleados

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Monclova-Frontera despidió en los últimos meses a 50 empleados para reducir la nómina, la cual actualmente está por debajo de la media nacional en los sistemas de agua y alcantarillado.

Esto fue informado por el gerente de la descentralizada, Eduardo Campos Villarreal, quien señaló que además los salarios de los ejecutivos de la descentralizada están por debajo de la media de los sueldos que otras empresas como Simas Torreón y Saltillo, pagan a sus directivos.

El titular de la descentralizada de Monclova también sostuvo que la deuda que Sistema tiene es de un siete por ciento, no se encuentra en semáforo amarillo o rojo la institución, y se paga a los proveedores en la fecha acordada y sin retrasos.

El Sistema Intermunicipal de Monclova y Frontera factura anualmente alrededor de 340 millones de pesos, de los cuales 60 se utilizan para el pago de salarios, cuotas del Seguro Social, del Infonavit, aguinaldos, ahorros y demás prestaciones laborales.

Otros 65 millones son utilizados como inversión programada en obra pública, y el resto se aplica en mantenimientos y reparaciones que se van presentando, en adquisición de equipos técnicos, consumibles materiales de oficina, así como el pago de servicios como telefonía, Internet y electricidad cuyo cobro es muy elevado.

Cotejado con tablas de otras empresas de agua y alcantarillado, el sistema de Monclova trabaja con números y personal por debajo de la media general, y es considerada como una de las cinco mejores operadoras en base a inversión, operación y rendimiento.

Campos Villarreal señaló que hizo estas aclaraciones, por información equivocada y confusa que circula en medios periodísticos locales, redes sociales y hasta en algunas dependencias públicas.

Señaló que en algunos casos se trata de investigaciones que reflejan datos verdaderos pero de otro Simas, no el de Monclova-Frontera.

Dijo que no sabe si se trata de grilla contra la paramunicipal, ignorancia de quienes investigaron, mala voluntad de quienes hacen circular la información, o simple confusión de datos obtenidos de manera superficial sin ser plenamente verificados de dónde proceden o a qué Sistema pertenecen.

Escrito en: Simas Monclova Simas Frontera Sistema, Monclova, media, debajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despide Simas Monclova-Frontera a 50 empleados