Saltillo

FGE alerta por fraudes en cajeros automáticos en Saltillo

Hasta el momento cuentan con tres denuncias

FGE alerta por fraudes en cajeros automáticos en Saltillo

FGE alerta por fraudes en cajeros automáticos en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) alertó a la ciudadanía a no dejarse engañar por estafadores que se encuentran realizando fraudes en cajeros automáticos bancarios en Saltillo, para clonar los números bancarios de las tarjetas, pues ya se han presentado tres denuncias de personas que les han robado el efectivo de sus cuentas a través de artimañas.

El delegado dela Región Sureste Everardo de la (FGE), Everardo Lazo, indicó que hasta el momento cuentan con tres denuncias por este motivo.

“El mondos operandi es que cuando vas a cajero al momento de retirar tu cantidad, sales y entra otra persona detrás y teclea en cajero alguna clave y se regresa y dice fíjate que su sesión aun no cierra, meta su tarjeta para que pueda cerrar”, dijo.

Indicó que es en este momento que se presta para ayudarte y empuja a la persona para hacer el intercambio de la tarjeta y entrega otra a la víctima.

Es en ese momento que observan el NIP y se va a otro cajero a vaciar las cuentas.

Destacó que es en esta temporada que la incidencia puede aumentar, debido a que hay más flujo de dinero ante la entrega de los aguinaldos.

Por lo anterior recomendó a las familias acompañar a los adultos mayores a las instituciones bancarias a retirar su dinero, pues son quienes están más en riesgo de caer en estas trampas.

“Cuando salgan a un cajero no utilice ayuda de ninguna persona que esté a su alrededor, si necesitan ayuda ingresen al banco”, indicó.

Por lo anterior, resaltó que ya se cuentan con operativos en estas instituciones en coordinación con la policía municipal de Saltillo.

Por eso insistió no hacer caso a ninguna persona que está en los cajeros ni entregar o pedir ayuda a nadie más que a los funcionarios bancarios.

Escrito en: persona, momento, cajero, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE alerta por fraudes en cajeros automáticos en Saltillo