
FGE investiga muerte de bebé por deshidratación en región Carbonífera
La muerte de un bebé de poco más de un mes de nacido en la región Carbonífera, fallecido por deshidratación, generó una investigación ordenada por la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la denuncia presentada por los padres del pequeño, que acusan a un grupo de doctores de negligencia médica.
El fallecimiento del pequeño de menos de dos meses de nacido se registró el pasado fin de semana, después que los papás de éste lo llevaron a consultar al detectarle malestar.
Pese a mostrar riesgo de deshidratación por su cuadro sintomático, los médicos no lo dejaron hospitalizado.
Fue dado de alta, pero después presentó complicaciones y nuevamente lo regresaron sus progenitores al hospital.
Por ser fin de semana, no había pediatra, por lo que el menor fue enviado a otro centro médico, donde tampoco había especialista.
Cuando fue localizado un médico pediatra, el menor había fallecido.
La FGE informó que abrirá una investigación y llamará a los doctores que intervinieron en el caso.
Descartó la dependencia adelantar si existe o no negligencia en la muerte del bebé.
VIGILAN EN LA REGIÓN CENTRO QUE NO SE REPITAN LOS HECHOS EN MONCLOVA
En la Región Centro de Coahuila la Jurisdicción Sanitaria 04 informó que los cuadros de deshidratación en bebés son materia de internamiento hospitalario.
Las altas temperaturas y los climas secos son favorables para infecciones gastrointestinales en niños pequeños, detonando en vómitos y diarreas que provocan la deshidratación.
El jefe de la jurisdicción, Faustino Aguilar Arocha, indicó que en cuadro clínicos de este tipo, el menor de edad se queda hospitalizado con suero hidratante y tratamiento médico hasta que salga de la situación de riesgo.