Otras Regiones

Fuerte tormenta azota Acuña y alrededores

Fuerte tormenta azota Acuña y alrededores

Fuerte tormenta azota Acuña y alrededores

RENÉ ARELLANO

La tarde de ayer miércoles una tormenta eléctrica impactó a las ciudades fronterizas de Acuña y Del Rio, trayendo consigo fuertes lluvias, granizo y vientos, además se advirtió el avistamiento de un vórtex a 17 kilómetros de la presa La Amistad.

Alrededor de las 19:10 horas llegó la lluvia y los fuertes vientos, para luego dar paso al granizo de regular tamaño y, con ello, la suspensión del suministro de energía en diversos sectores de Ciudad Acuña y la zona rural, sumándose los estruendos de los rayos que acompañaron la tormenta.

Emilio de Hoyos Montemayor, alcalde de Ciudad Acuña, dio a conocer que previamente se accionó nuevamente el sistema de alarmas y se pidió a la población seguir los protocolos de seguridad y buscar refugio mientras se desarrollaba la tormenta, el granizo y las fuertes ráfagas de viento.

"Había un vórtex como a 17 kilómetros rumbo a la presa de La Amistad, pero hasta ahorita (la tarde de ayer), aparentemente todo está bien", dijo el funcionario municipal, además aseguro que se mantiene atento al paso de esta fuerte tormenta eléctrica para realizar los recorridos y verificar las afectaciones que dejó en el municipio.

EVACUAN A 100 PERSONAS

Autoridades del municipio de Piedras Negras habilitaron dos centros comunitarios como albergues temporales para trasladar a alrededor de 100 personas evacuadas debido al riesgo en el que se encuentran por los daños en sus viviendas causados por la lluvia, granizo y fuertes vientos.

También se registró la caída de árboles, ramas y se suspendió el suministro de energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad, principalmente en la zona Centro, por lo cual las autoridades pidieron a la población permanecer en sus casas, pues había muchos cables tirados en las calles.

Escrito en: tormentas lluvias clima granizo, fuertes, tormenta, eléctrica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fuerte tormenta azota Acuña y alrededores